10 diciembre, 2019

¿Y si fuéramos nosotros? - Becky Albertalli & Adam Silvera | Reseña #79

Hello my loves,

El día de hoy vengo de entre los muertos para traerles una reseña. Y es que me estaba muriendo un poquito de una infección de garganta que me trajo desactivada por los últimos 15 días. Pero después de una dosis letal de antibióticos y tés herbales, ¡estoy de regreso!

La reseña del día de hoy es de un libro que disfruté mucho pero que me causó muchos sentimientos encontrados. Además, me tardé como mil años en empezarlo porque tenía mucho miedo de que me decepcionara. ¿Vamos a ver cómo me fue?

Título: ¿Y si fuéramos nosotros?

Título original: What if it's us?

Serie: Autoconclusivo

Autores: Becky Albertalli & Adam Silvera

Editorial: Urano

Sello: Puck

Páginas: 384

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!






Arthur sólo está en Nueva York por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo, es que el universo puede traer un romance digno de un show cuando menos te lo esperas.

Ben piensa que el universo tiene que meterse en sus asuntos. Si el universo le apoyara, no estaría en camino a la oficina de correos cargando una caja con las cosas de su ex-novio.

Pero cuando Arthur y Ben se conocen en la oficina de correos, ¿qué exactamente tiene preparado para ellos el universo?

Quizá nada. Después de todo, son separados.

Quizá todo. Después de todo, se reencuentran. 

Pero ¿qué pasa si no pueden obtener la primera cita perfecta... o la segunda... o la tercera?

¿Qué si Arthur trata demasiado fuerte de que funcione... y Ben no trata lo suficiente?

¿Qué si la vida no es realmente como una obra de Broadway?

¿Y si lo es?

Adam Silvera y Becky Albertalli son dos de los autores contemporáneos que más me gustan de estos últimos años y cuando anunciaron que estaban escribiendo un libro juntos me dio muchísima emoción... y un poquito de coraje porque se suponía que Adam viniera a FIL 2018 pero se fueron de gira para este libro. 


Dejemos de lado mi dolor y hablemos de la historia. Nuestros personajes principales son Arthur y Ben. Arthur está en New York por el verano y es uno de los personajes más adorables del mundo. Aficionado a Broadway, cantante, obsesionado con Hamilton. Arthur podría ser uno de los protagonistas de Glee. Ben es nativo de New York y al momento de nuestra historia está en la escuela de verano. Acaba de terminar con su novio y está en ese momento incómodo en que sientes dolor pero quieres avanzar. Escritor de fanfiction fantástico y aficionado a Harry Potter, es un personaje que adoré desde la primera página.

Cuando nuestros personajes se conocen en la oficina de correos, las chispas brincan en el ambiente. ¡Incluso tienen un flash mob! ¿Qué grita 'almas gemelas' más que un flash mob?


Sin embargo el momento no es el más adecuado. Recuerden que Ben acaba de salir de una relación y Arthur sólo es un turista por el verano. ¿Será que el destino les da una mano? ¿Será su historia de amor la que inspire el siguiente gran musical de Broadway?

¿Y si fuéramos nosotros? fue para mi una experiencia distinta a otros libros, y es que lloré de felicidad a momentos. No es un contemporáneo lleno de sufrimiento con giros horribles y lágrimas por tus mejillas, sino que está lleno de momentos hermosos y tiernos que me dejaron feliz y contenta por dentro.


Y es que tiene todos los elementos que disfruto en una buena comedia romántica: sonrisas, cariño, comedia, cultura pop, musicales, pequeños clichés, y sí un poco de drama. ¡Lo tiene todo y no podía pedir más!

Excepto por el final... debo decirlo porque sé que es algo que influye para muchos al leer. Tiene final abierto. A mi no me acabó de convencer el final y es que el libro es tan bueno y maravilloso que yo esperaba un final digno de Moulin Rouge!, pero alas, no se puede todo en la vida.

Este fue un libro que me gustó muchísimo y que se unirá a otros favoritos a los que recurro en busca de un momento feliz o una sonrisa. Espero que le den una oportunidad y también ocupe un lugar especial en su corazón.

Yo le di a ¿Y si fuéramos nosotros? cuatro bellas estrellitas. 
Y eso es todo por la reseña del día de hoy, espero me cuenten si les gustó el libro o si les interesaría leerlo. 

47 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    ¡PERO! ¡QUÉ! ¡BELLO! ¡LIBRO! Dije que no iba a leer ¿Y Si Fuéramos Nosotros? de Adam Silvera y Becky Albertalli, pero nuevamente subestimé a estos autores, así que demoré mi lectura de esta bella novela. Y COMETÍ ESE ERROR. DE NUEVO. Subestimé la última novela de estos dos autores, pero por cierto la leí de todos modos y fue una maravilla <3 Tal como Adam describe sus libros, esto fue muy "gay, triste y ocasionalmente feliz", pero no al 100%. Con la influencia de Becky, podemos decir que What If It's Us es más "GAY, feliz y ocasionalmente triste". Y eso me encantó. Creo que juntos han creado una historia magnífica que me tuvo con el corazón en la mano en todo momento. Esta es la historia de dos chicos que se conocen por casualidad en la caótica ciudad de Nueva York por obra del universo y las cosas de la vida, pero se buscan para ver si podrían lograr algo que vaya mucho más allá que lo que decida el universo. Este libro fue muuuuyyyyy tierno y me hizo sentir de todo. ¡Es hermoso! Sin duda clasifico este libro como mi favorito de Adam (no de Becky, porque ese lugar siempre lo va a ocupar Simon vs the Homo Sapiens Agenda, duhhh). ¡FUE ÉPICO!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto la portada de este libro antes pero no sabía de que iba así que no le prestaba mucha atención, pero ahora con tu reseña sé que tengo que leerlo :3
    Justo el año que entra quiero leer algo de Adam Silvera (que hasta el momento no he leído nada de él) y siento que este libro es perfecto.
    Eso sí, no me gustan los finales abiertos así que a ver que tal me va 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Adam Silvera es de mis favoritos. Aunque el que más me gusta es Al Final Mueren los Dos. Espero me platiques qué tal te gusta el libro ♥

      Eliminar
  3. Tengo este libro en el librero y aun no lo he leido, es el libro con el que le daria la prueba a Adam Silvera.
    Ya veremos que tal!

    ResponderEliminar
  4. No me había llamado la atención hasta tu reseña porque los libros anteriores que he leído de Adam no me han encantado precisamente por los sucesos lacrimógenos que plantea pero tú palabra me basta para darle la oportunidad a este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJA pinche Adam sí es bien feo con uno.
      Pero este libro tiene esa mezcla perfecta de ambos. ♥

      Eliminar
  5. Que reseña más chula nos has traído hoy.
    Me gusto mucho todo lo que hablaste de él, estaba entre leerlo y no leerlo, pero tú me motivaste a leerlo además que ya he leído un libro de Adam y me gusto , así que este debe ser genial

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encanta 😻❤ Fue mi placer culposo en el verano, lo ame, lo ame, lo amé ❤ Muero por leer una secuela que tenga más fangirleo de Broadway!!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo conocí por Lu y entre lo que leído/escuchado del libro y la curiosidad que me despierta Adam, solo me queda esperar tener tiempo en algún momento para leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Lo escuché hace poco y me pareció super lindo!!!! le puse 3/5 porque es bello!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría mucho leerlo, además desde hace tiempo quiero leer a Adam Silvera <3

    ResponderEliminar
  10. un libro a cuatro manos, me encanta Becky, a Adam aún no lo leo pero siento curiosidad.

    ResponderEliminar
  11. Bueno corazón tú sabes de mis sentimientos por Adam Silvera 😂😅 pero creo que si podría pensarme leerlo excusándome en que es co-escrito y coye hay que darle oportunidad al otro aunque me caiga mal Silvera 😂😂😂😂 (excusa para no decir que me intriga lo que dices del libro y si me provoca leerlo, déjame justificarme ¿vale? 😂)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJA
      No sé si decírtelo que lo leas con todo eso o que mejor busques otro.

      Eliminar
  12. Justo lo acabo de intercambiar en la FIL
    Ya muero por leerlo, todo el año traté de hacerlo pero no se daba la oportunidad
    Me llenaste de hype again!
    Aunque eso de final abierto (aca entre nos) no me gusta 🙊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te seré sincera, a mi tampoco me acabo de convencer. Es la estrella perdida de Belén.

      Eliminar
  13. Me encantó la reseña, ya quiero leer el libro

    ResponderEliminar
  14. Ese libro lo quiero leer para matar 2 pájaros de un tiro y saber si me gusta como escriben los autores y así quizá leer sus otros libros jeje
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA
      Imagina que te gusta uno de los estilos (que a mi parecer sí se sabe cuál es cuál) pero luego no sabes que autor te gusto.

      Eliminar
  15. Honestamente estos dos autores no me llaman la atencion, sobre todo porque los contempos no son lo mio, pero siempre que mencionan que pasa en Nueva York y que uno de los protas es fan de HP y otro fan de los musicales y me agarra la loca de querer leerlo jajajaj re bipolar... igual amo tus reseñas y esta tambien es re bellaa 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA
      Es que el fandom nos trae así.
      La verdad no sé si sería lo tuyo mi Soff, pero sí está bien tierno y lleno de referencias.

      Eliminar
  16. Hace unos años estuve viendo este libro por todos lados y me quedé con muchas ganas de darle la oportunidad. Lo voy a anotar en mi TBR para el 2020, espero que se me haga leerlo. Tu reseña terminó de convencerme.
    Belo

    ResponderEliminar
  17. Creo que prácticamente estamos igual, disfrute mucho con este libro, me lleno el alma por momentos y lo sentí como el soplo de aire fresco que necesitaba en ese momento, pero yo odio los finales abiertos así que el que no tuviera una conclusión de si o no como tal hizo que también bajara puntos 😂😂

    ResponderEliminar
  18. BROOOOOO yo tengo muchas ganas de leer este libro, y mas porque muchos han hablado cosas geniales de este libro, como tu, no leo muchos libros contemporáneos pero si me llaman la atención
    pero ya la dude jajaja, a mi no me gustan los finales abiertos :c
    a ver si luego le doy una oportunidad al libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que 'bro'? Sis, en todo caso jajaja
      No sé si sea lo tuyo porque no eres tan de contemporáneos PERO yo tampoco era y resulta que me gustó mucho.

      Eliminar
  19. No he leído nada de Adam Silvera aunque sí me lo han recomendado mucho y he leído buenas críticas sobre él, pero este libro me llama la atención (aparte se desarrolla en NY)
    le daré una oportunidad gracias a tu reseña, ya que si lo hubiera visto en la librería así nada más ni caso le hubiera hecho

    ResponderEliminar
  20. Si o si necesito leerme este libro muy pronto!!! Siento que lo voy a amar! Me encanto tu reseña! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  21. Aun no he tenido la oportunidad de leerlo pero me gustan este tipo de historias, un tanto pasajeras y de temática LGBT

    ResponderEliminar
  22. Hola, me pasó igual con este libro. Yo lo escuché en audiolibro y iba súper emocionada con muchos momentos ellos juntos pero al llegar al final casi muero, necesitaba que terminara de otra manera. Aún no lo supero 😔

    ResponderEliminar
  23. Tengo curiosidad de esta unión entre ambos autores, he leído a Becka pero no a Adam y no me encanta cuando el libro está escrito por dos personas, luego es muy evidente notar la diferencia de escritura, pero con tu reseña quiero leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que sí se nota a veces quién escribe qué PERO como son dos personajes y dos puntos de vista siento que le da un *algo* a la historia.

      Eliminar
  24. Estoy 20000% de acuerdo con todo lo que dijiste. Aunque siento qué hay que agradecer ese final a Becky porque de no ser por ella Adam los habría matado o algo así 😂💔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay no! no lo había pensado así pero tienes toda la razón. Pudo haber sido peor, mucho peor. D:

      Eliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥