10 octubre, 2020

Una Obsesión Perversa & Una Venganza Mortal - V.E. Schwab — Reseñas #83 y 84

Hola, ¿está encendido esto? ¿Queda alguien aquí?

Perdón por la ausencia, pero ya estamos de vuelta con la programación normal. Ya no tengo excusas, ni cara para hablar sobre porque no he subido nada desde Julio... solo diré esto.

¡ODIO LAS CLASES EN LÍNEA! (yo soy la maestra)

Ok, ahora pasemos a lo que nos corresponde y de hecho creo que esta primer publicación quedará bastante bien para la idea de los #SábadosDeSusto que ésta vez traeré para acá además de al canal. Si es que subo algo al canal... los vídeos requieren tiempo que ahorita no tengo, veáse el mensaje de arriba.

La reseña de hoy habla de una de las mejores duologías (hasta el momento) que he leído en la vida. Me parece fascinante como está escrita, lo que transmite, todo. Hablo por supuesto de la serie Villanos de V.E. Schwab


Título: Una Obsesión Perversa

Título original: Vicious

Serie: Villanos (Villains) #1

Autor: V.E. Schwab

Editorial: Urano

Sello: Puck

Páginas: 384


Título: Una Venganza Moral

Título original: Vengeful

Serie: Villanos (Villains) #2

Autor: V.E. Schwab

Editorial: Urano

Sello: Puck

Páginas: 512

¡Muchas gracias a la editorial por los ejemplares!

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. 

Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. 

Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Mi reseña de Goodreads cuando recién lo terminé fue esta: 😱😭😱😭😱😭😱😭


Creo eso deja más o menos claro el revoltijo emocional que era cuando lo acabé, y es que Una Obsesión Perversa es ese libro que recomendaré cada vez que me pidan un personaje con una línea moral gris.

Debería empezar con los personajes, porque en definitiva son los que llevan la historia. 

Victor Vale. Uff, cómo describir a Victor Vale sin que suene a comercial, no lo veo posible. Es un personaje complejo desde su primer aparición. Moralmente gris, fascinado con ser el mejor y salir de la sombra de su apellido. Victor Vale es un personaje violento y un criminal convicto y una mente oscura malvada y a mi me gusta...¿?
Creo que es la perfecta combinación de sus defectos y virtudes las que crean un personaje tan atrayente como imperfecto que se ganó un lugar en mi corazón.

La segunda mitad de esta dupla es Eli Ever, el personaje más egocéntrico y perturbador que jamás he leído. Hablo de un personaje con complejo de Dios y ángel vengador y de criatura perfecta y honestamente es simplemente perturbador. La perfecta antítesis del errático Vale.

Además que saben soy una fanática de las referencias a Mary Shelley, y aunque sutil, la inspiración en Frankenstein o el moderno Prometeo está allí, la más obvia y sin caer en los spoilers son los nombres de nuestros protagonistas Victor & Eli como Victor Frankenstein y la famosa Elizabeth Lavenza. 

Tengo miedo de spoilear algo que no debo así que no hondaré en los detalles ni otros personajes, pero si te gustan los libros con la pandilla totalmente improbable, los momentos tiernos de los personajes menos esperados y la acción mezclada con planes maquiavélicos... este libro es para ti. En definitiva lo fue para mi.

Le di calificación perfecta porque lo merece.

Y ¿la secuela? Pues ahorita te hablo de ella, si no has leído el primer libro detente aquí. 



Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias.

Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde Eli mató a Victor de una vez por todas.

Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. Si puede haber vida después de la muerte, ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?

Este libro es más adulto. Es más maduro. Me hubiese tenido que arreglar para reseñarlo en el canal (no le digan a nadie que ando en pijama escribiendo esto).

El libro comienza 5 años después del final de Vicious (y en serio, ¿qué haces aquí si no has leído el primero? no digas que no te lo advertí). 5 años después de su victoria, a Victor Vale ya se le pasó el coraje. Su odio ardiente es ahora más una chispita y sus prioridades han cambiado. Y es que se está muriendo... y reviviendo... en repetidas ocasiones. Cosas como esas hacen que uno se re-planteé las cosas en la vida, supongo.

Por otro lado Eli está encerrado y amargado, y los roles se han revertido así que ahora es él quien solo puede pensar en su antiguo amigo, Victor. El aislamiento solitario le hace eso a la gente. 

Y además un nuevo grupo de EO's aterroriza la ciudad de Merith en busca del poder que nuestros queridos Victor y Eli abandonaron todos esos años atrás.

Creo que si el primer libro era una delicia este es un refinado platillo de 5 estrellas Micheline. Es una narración e historia más madura, menos frenética. Con un ritmo distinto al primer libro que me gustó mucho.

Me tomé un tiempo antes de leerlo después de terminar el primero, pero tan pronto lo retomé me di cuenta iba a ser un libro que por siempre quedaría en mi corazón. Creo el mejor punto de este libro es que para una obra tan brillante y simplemente buena, no hay un solo personaje que pueda describirse como 'bueno'.

Villanos a diestra y siniestra, un libro con la brújula moral más compleja del mundo y los personajes más fascinantes del negocio. Una Venganza Mortal lo tiene todo.


Yo le di a este libro 4.5 estrellas porque es fantástico.

Y bueno, eso es todo por este libro fascinante y esta reseña que debí traerles hace ya mucho. Espero que lo disfruten y me acompañen pronto por aquí. No olviden que la vida se toma al igual que los libros, una página a la vez. 

47 comentarios:

  1. En general Victoria Shwab siempre ha sido muy atrayente para mi desde que la escuche mencionar en varios videos. Siento que luede hacer historias geniales sin necesidad de extenderse! Si me gustaria leer slgo de ella porque presiento que podría gustarme. Dejame hablar de las portadas!!! SON PRECIOSAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una cosa bellísima, el diseño en serio es de mis favoritos.

      Eliminar
  2. Solo he leído el primero y lo disfruté mucho, algo muy curioso fue que Vicious fue el primer libro que leí en una rachita de historias que exploran todo el tema de los "super humanos" y los "super villanos" y sin duda ha sido el que más me ha gustado como lo explora.
    Muy buena lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo está increíble Beli, incluso mejor que el primero

      Eliminar
  3. Ains, amo está historia, aunque solo me he leído la primera parte. Esta en mis planes leer la segunda antes de que acabe el año.

    ResponderEliminar
  4. Sólo me leí la primera reseña porque en serio tengo muchas ganas de leer a Schwab, desde las portadas de los libros ya siento todo el misterio y lo sobrenatural, sé que mi siguiente lectura será "Una Obsesión Perversa"
    De hecho antes pensaba que eras libros independientes, pero ya vi que no XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasaron muchos años entre la publicación de cada uno así que yo también pensaba eso al inicio jeje pero espero les des su oportunidad :)

      Eliminar
  5. Mana sabes que amo con todo mi oscuro corazón a la Schwab 🥰😍 y me falta leer una venganza mortal pero siento que sufriré demasiado que estoy postergando mucho el leerlo 😅

    ResponderEliminar
  6. Apenas voy empezando a leer a la autora y hay tantos libros tan buenos de ella que no sé cuándo terminaré. Me encanta la trama de villanos y lo de la línea moral gris me atrae. Espero conseguir estos libros pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco se está acercando al volumen de Clare o Riordan y todos son buenos, ni para escoger.

      Eliminar
  7. Hola 😊 le tengo muchas ganas a victoria, yo aún no la leo pero si quisiera empezar con algo, me gusto la reseña y me dejaste con más ganas de leerla

    ResponderEliminar
  8. me llama la atención que el segundo sea más adulto, creo que eso me motivaria a seguir con la historia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se siente mucho la diferencia entre cada uno, espero sí lo puedas leer pronto.

      Eliminar
  9. Referencias a Frankenstein! OMG, me interesa mucho más, porque de hecho quiero leer a la autora y esta duología me parece perfecto para hacerlo :3

    ResponderEliminar
  10. De mis eternos pendientes y ahora más porque OMG les pusiste ese súper puntaje 😨😨😨😨
    Espero poder leerlos pronto!!!!

    ResponderEliminar
  11. Okey, aquí hay una y más razones por las que debo leer estás historias! Son mis mega pendientes! 🤯🔥

    ResponderEliminar
  12. Me he propuesto leer a VE Schwab en el 2021 y lo mas probable es que lea Addie Larue este año! OMG

    ResponderEliminar
  13. Comence a leer Vicious pero por varias circunstancias deje de leerlo y espero retomarlo este año porque me muero por leer la duología y fangirlear con medio mundooo

    ResponderEliminar
  14. Muero por leer esta bilogia , todo lo que wscriba está autora debe ser leído 🥰.
    Le diste muy buenas puntuaciones eso me anima

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué me haces esto? Jajaja muero por leer estos libros y espero ya hacerlo pronto. Esta en mi TBR de este año :3
    Que cool que tenga referencias a Frankestein <3
    Siento que los libros de Schwab suelen dejarte con un enredo de emociones /u\
    Gracias por aumentar mi hype *u*

    ResponderEliminar
  16. Desde hace mucho tiempo que quiero leer a la autora y tiene cosas tan variadas que es difícil elegir con qué comenzar. Pero sin duda los libros que más me llaman son estos, así que espero pronto estarlos leyendo n.n

    ResponderEliminar
  17. JAJAJAJA Todos odiamos las clases en línea! Ay, yo intenté leer el primer libro hace un año y no me enganchó, pero luego veo como describen a Schwab con estos y más libros quedan unas ganas terribles de volver a leerlos!

    ResponderEliminar
  18. AAAAAA VICIUS ES LO MAAAS!!! me encanta que a todos nos dejo re 😱😱😱 me acuerdo que lo lei en un dia y no podia parar de fangirlear heavy por todo lo que me hizo pasar!! Aun tengo pendiente Vengeful, le tengo miedito por lo que decia la gente pero saber que a vos te gusto mucho y pasan una banda de cosas que no te esperas me hacn agarrar ganas de dejar todo y empezarloo 😱😱😱 me encantooo la reseñaa bellaa 💕💕

    ResponderEliminar
  19. Concuerdo contigo
    Y a mí si me gustó el primero el segundo me encantó
    Para mí sería calificación al revés
    Pero ajá
    Tal vez porque ya era fan cuando leí Ina obsesión perversa 🙊

    ResponderEliminar
  20. Amo la pluma de Victoria y si tiene referencias de Frankie pues esta bilogia es perfecta para mi, sabes a que le tengo miedo a que me rompa el corazon por que si me paso con Una cancion salvaje, muy buena reseña ♥

    ResponderEliminar
  21. WEEEEY ELI EVER ES EL MEJOR VILLANO QUE HE LEIDO EN MI PERRA VIDA, no puedo con esta duología, mi favorita ever

    ResponderEliminar
  22. Ahhhhh que emoción me dio el leer esta reseña Alex jaja sobre todo porque recordé el momento en el que leía ambos libros y en definitiva son buenísimos y merecen ser leídos por todos!!! jajjaja creo que Victoria se lucio con lo que hasta ahora es la bilogia de Villanos, amé como me hizo cuestionarme mi propia moralidad a lo largo de la historia, y como logro que me enamorará de sus personajes!!!

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer a esta autora aunque luego no sé ni con cuál elegir, espero que el próximo año ya se me haga porque este suena muy bien para empezar.

    ResponderEliminar
  24. Holii, me encantó tu entrada. Leí el primero y muero por leer el segundo solo que no he tenido la oportunidad espero hacerlo pronto y fangirlear contigo 💙

    ResponderEliminar
  25. OMG, tú sabes que confío mucho en lo que recomiendas y ya me apunté los dos. Amé las referencias a los nombres de Frankestein además me encantó la descripción que hiciste de los personajes y lo contrarios que son en personalidad, sin duda es algo que me encantaría leer 😍😍

    ResponderEliminar
  26. Creo que tu reseña es una señal para que ya le de una oportunidad a estos libros, quiero leerlos si o si

    ResponderEliminar
  27. Esta es una autora que tengo súper súper pendiente en especial esta saga por que todos hablan bien de ella, y pues cuando veo reseñas como la tuya, se me antoja todavía más.

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    No he leído estos libros ni a la autora y se que los tengo super pendientes pero es que no me da la vida con tanto pendiente. Haber si en un futuro no muy lejano puedo leerlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥