06 marzo, 2022

LOS TÚNELES DE HUESOS - VICTORIA SCHWAB | RESEÑA #90



Hello my loves, el día de hoy vengo super mega híper feliz y es que he tenido unos días lectores excelentes. Llevo varios días sin parar de leer y me ha ido muy bien en mi vida... espero que se mantenga así pero por si acaso recuerdenme que tengo blog si no leen de mi en un rato.

El día de hoy les traigo la reseña de un libro que me fascinó y que ya tenía muchas ganas de leer. De la diosa Victoria Schwab hoy volvemos a ver a la famosa Cassidy Blake.

Título: Los Túneles de Hueso

Título original: Tunnel of Bones

Serie: Cassidy Blake #2

Autor: Victoria Schwab

Editorial: Urano

Sello: Puck

Páginas: 256

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


SINOPSIS

Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.
Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de
Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.
Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte.
Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.

MI OPINIÓN

Cuando terminé el primer libro me quedé con ganas de más. Y antes de escribir esto fui a ver mi reseña del primer libro porque quería saber cuál era mi postura sobre Cassidy Blake… y vaya que ha cambiado después de este libro.

Por si acaso no han leído el primero (que sí deberían porque sienta las bases de este maravilloso libro), Cassidy Blake es una chica de 13 años que hace poco más de un año cayó en un río y casi se ahoga —bueno, sí se ahogó, pero no le gusta pensar en eso —, fue rescatada por Jacob, un fantasma de un chico joven y desde ese momento Cassidy puede cruzar al mundo de los no-vivos o como ella le llama el Velo.

Pues Cassidy ha hecho su misión el ayudar a estos espíritus atrapados en el Velo a cruzar al más allá. Y después de un aterrador encuentro en Escocia donde un espectro se acercó demasiado, Cassidy se encuentra en París para grabar un nuevo episodio del programa de televisión de sus padres Los Inspectros.

París es la ciudad de la luz, es una ciudad histórica llena de edificios hermosos, teatros, comida deliciosa y música… pero también es una ciudad cuya historia está llena de guerras, revoluciones y muerte… y bajo la superficie de París se encuentra la más grande tumba en el mundo.

En definitiva, no es el mejor lugar para una chica que puede ver y sentir fantasmas.

En este segundo libro sentí a los personajes mucho más desarrollados y completos. Sus personalidades vibran en esta historia y se van mezclando con la fantástica y adictiva trama que lleva esta historia en un ritmo digno de cualquier película de suspenso.

¡No podía bajar el libro!

Las calles de París se transforman en las páginas, de una vibrante y luminosa ciudad, a los restos de aquella ciudad peligrosa y misteriosa que fue en el pasado. Todo acompañado por la mágica pluma de Schwab que convierte absolutamente cada escena en una experiencia que no puedes dejar de leer.

Es un libro middle grade, por lo que su público puede ir desde los niños de 8-9 años y ha sido lo bastante entretenido como para tener a esta chica de 20 y tantos bien interesada en la lectura… está bien, veinte y muchos.


No puedo terminar esta reseña sin antes mencionar el humor tan característico de Schwab y que viene presente incluso en los momentos más lúgubres de esta magnífica historia, eso sí, jamás restándole importancia o ambiente a la historia principal. En definitiva, un libro que no puedes perderte y ya no puedo esperar a comenzar el tercero.

Para mí Los Túneles de Hueso se merecen sus casi 5 estrellas.

Y esto es todo por la reseña de hoy, espero me digan si han leído o van a darle su oportunidad a Cassidy Blake. Yo los leo aquí abajo en los comentarios y ustedes me leen en la próxima entrada. No se olviden que la vida se toma al igual que los libros: una página a la vez.

¡Hasta la próxima!


25 comentarios:

  1. Amé este libro, en especial porque se desarrolla en París.
    VE Schwab tiene la capacidad de transportarnos al país y a la ciudad que sea con su impecable narración.

    Fui fan de esta trilogía, muy entretenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis sueños de vida es conocer París, pero después de leer esto creo que me daría pánico subir al metro jajaja dejando de lado las ratas, ¿tu sabías que en París había tantas ratas?
      En serio que VE Schwab tiene el poder de transportarte, tienes toda la razón.

      Eliminar
  2. Yo quiero leer esta historia desde hace rato y creo que está reseña llegó en el momento justo.
    Me han dicho que la autora escribe super y sus historias son muy buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma este comentario como la señal que estabas esperando.

      Eliminar
  3. Siento que sería una historia increíble por leer, el humor, el misterio, la historia... Siento que, en cuanto lo tenga, lo amaré jsjsjs gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. cassie blake supremacyyyy!!!!!!!! me paso igual, el primer libro me lo comi pero el segundo me lo devore Y ME DIO MIEDO POSTAAA, Victoria did it again, es que solo ella es capaz de hacer eso y la amamooss 💜💜 necesito leer el tercero para ayer!!!
    perdon, mande de vuelta el comment porque habia errores imperdonables para mi :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Errores que jamás serán mencionados, don't you worry.
      CASSIDY BLAKE SUPREMACY X2
      La verdad es que amé este libro muchísimo.

      Eliminar
  5. Aun tengo pendiente a Victoria, siento que en un instante fue mucho Hype para mi ser pero ahora que ha bajado un poco podria intentarlo con alguno de sus libros. Me interesa mucho la historia de Cassidy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hype siempre es arma de doble filo, pero esta trilogía en particular es muy distinta a sus otras series y creo te podría gustar mucho, Michelle.

      Eliminar
  6. Ay diosito
    Me encanta que tenga una buena calificación y a pesar de ser middle grade te haya mantenido a gusto
    Confío mucho en tu palabra y opinión Así que me lo súper apunto (la trilogía pues)
    Y además es de Schwab 🙊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo amé con todo el corazón, Braulio. Sabes que la honestidad es lo primero y aunque tenía dudas con el primero este segundo me transportó a Paris y me dio claustrofobia con las catacumbas... o sea, lo amé.

      Eliminar
  7. El libro suena increíble y siempre que hablan de él me dan ganas de leerlo! Lamentablemente, Schwab y yo no somos compatibles JAJAJAJ Pero espero animarme a leerlo pronto y que me guste tanto como a ti! 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces aunque uno quiera los autores no son para uno, pero Victoria middle grade es distinta a la Victoria YA y distinta a la Victoria adulta... así que chicle y pega.

      Eliminar
  8. Me lo leí el año pasado y la verdad es que es demasiado genial. La atmósfera que crea la autora es increíble y realmente te lleva hasta París

    ResponderEliminar
  9. Todavía no empiezo con esta saga pero me muero por conocer la historia de Cassidy y espero poder hacerlo pronto.
    Está dentro de mi meta "leer todo lo que escriba está impresionante mujer" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo sé que te gustará mucho. Su pluma en middle grade es una cosa especial.

      Eliminar
  10. Tengo esta historia muy pendiente, estoy segura que son libros que me van a gustar mucho. Espero leerlos este año :3

    ResponderEliminar
  11. A ver si este sí es el año que lea a Victoria. Igual y este me lo echo en inglés por aquello de ser middle grade.

    ResponderEliminar
  12. Victoria es una autora que tengo extraordinariamente pendiente, y no se porque aún no la he leído XD Yo estos libros en particular los he querido desde hace mucho (solo por las portadas ya los amo ❤️) de verdad espero poder leerlos este año!!!

    ResponderEliminar
  13. Aaaah! Que emoción que ya lo hayas leído y te gustó <3
    Las crónicas de Cassidy son unos libros que tienen un lugar muy especial en mi corazón <3
    Sin duda acá podemos ver a los personajes más desarrollados y la ambientación es lo más top :3

    ResponderEliminar
  14. No sabía que esta historia tenía una segunda parte, ya había escuchado sobre La Ciudad de los Fantasmas y me interesa mucho saber más, ahora sé que son más de uno y personalmente el que se desarrolle en París le da un plus para que quiera leerlo cuánto antes 😊 gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  15. Todavía no le doy la oportunidad a la autora, pero he visto muy buenas reseñas como la tuya y si lo tengo en mi TBR

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥