16 marzo, 2022

LIBROS PARA EMPEZAR A LEER EN INGLÉS PARTE 1

Hello my friends!

Algunos ya saben esto de mi pero otros no, y es que en mi vida diaria soy como algunas de mis heroinas de la televisión. Como Hannah Montana vivo entre os mundos, y como Marinette de Miraculous, tengo un secreto... y es que día a día soy una maestra de inglés.

Sí, tal y como lo leen. Me gano la vida enseñando reglas gramaticales, tiempos verbales y vocabulario. Y justo hoy uno de mis alumnos hizo la pregunta que nos lleva a esta publicación, ¿qué libros puedo leer para seguir practicando?

Así que les traje una lista de 10 libros, dividida en dos partes para que puedan escoger bien cuál es mejor para su nivel de inglés o gusto personal. ¡Aquí vamos!


Dividí esta lista según la edades recomendadas del lector, porque aunque el nivel sea muy sencillo, una lectura no tendrá éxito si no es comprendida por el lector. Que dicho esto, no subestimen a los alumnos... se llevarán sorpresas. Y les dejo las reseñas completas de los libros en el título de cada uno. 

Lecturas Middle Grade de 8 a 14 años

1. City of Ghosts de Victoria Schwab

En este libro nos transportaremos con Cassidy Blake a la ciudad de Edimburgo. La ciudad más embrujada del mundo. ¿Por qué es esto relevante? Pues los padres de Cassidy son los famosos Inspectros, investigadores paranormales y famosos escritores que están grabando un programa de televisión sobre algunos de los sitios más embruados del mundo ... ah, y también porque Cassidy puede ver fantasmas.

Quizá deba regresar un poco. Un año antes, a la edad de doce, Cassidy cayó al río y se ahogó, pero fue rescatada y devuelta al mundo de los vivos por Jacob, un fantasma. Y desde ese día Cassidy vive con la habilidad de cruzar al Velo, ese entre medio para aquellos fantasmas que, como Jacob, no han cruzado a lo que sea se encuentre más allá.

Solo imaginen todo lo que espera a Cassidy en el lugar más embrujado del mundo.

Nivel de lectura 4-7 A2 - B1 (con el uso de un diccionario no hay razón para no poder leerlo en inglés (o español cortesía de Editorial Urano en su sello Puck).

2. The Lightning Thief - Rick Riordan

Este es el primer libro que leí en su totalidad en inglés en mi vida y dejen que les diga que eso mismo cambio mi vida. 

En la primer entrega de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, Rick Riordan nos presenta a Perseus Jackson un chico como no otro.

A punto de ser expulsado de su escuela internado —otra vez —, Percy ha pasado por momentos difíciles. Recientemente los monstruos y seres de la mitología parecen haber escapado de su libro de mitos griegos y los dioses mismos andan tras de el. Es más, algunos parecen estar enojados. Resulta que el rayo maestro de Zeus ha sido robado y por razones que Percy no entiende, el es el principal sospechoso.

Ahora Percy y sus amigos tienen pocos días para devolver el rayo (que no tienen) antes de que se desate una guerra entre los dioses que no sería nada buena para nosotros los mortales. ¿Podrá Percy salvar al Olimpo?

Nivel de lectura 4-9 B1+ (Con el uso de un diccionario es muy sencillo. Vocabulario especializado en aventuras, armas y mitología). 

Y dato importante la película es MUY distinta al libro así que si lo usan en la escuela ahí pueden agarrar a quién no lo leyó en la mentira. 


3. To All The Boys I've Loved Before - Jenny Han

Yo no tengo reseña de este libro pero les dejo 3 opciones de la mano de algunas de mis mejores amigas: Nadia de Coleccionista de Historias, Ari de Entre Párrafo y Valeria de Volando entre letras.

Cada que Lara Jean se enamore y desenamora, escribe una carta a esa persona. A su crush del momento si así quieren decirlo. Pero no la envía, la guarda en una caja bajo su cama y deja ir ese romance.

Pero un día las cinco cartas bajo su cama son enviadas y todo se complica. Su primer beso, el chico del campamento, un viejo amigo e incluso el ex-novio de su hermana. 

En este libro Lara Jean tendrá que navegar los difíciles días de la preparatoria y además las consecuencias de que sus sentimientos hayan alcanzado a sus destinatarios. Entre problemas y amores del pasado, quizá el envío de estas cartas no haya sido lo peor.

Por cierto, en este libro hay fake dating, uno de mis clichés favoritos.

Edades recomendadas: 12+ Nivel de inglés: A2 - B1 

4. Teen Titans: Raven - Kami Garcia & Gabriel Picolo

A los 17 años un trágico accidente se lleva la vida de la madre adoptiva de Raven y también su memoria. Así que se embarca a Nueva Orléans a vivir con su tía adoptiva y comenzar de nuevo.

Y aunque Raven recuerda como multiplicar, leer, y cocinar, no puede recordar su canción favorita o qué sucedió la noche en que perdió a su mamá. Así que cuando cosas extrañas comienzan a suceder Raven piensa que quizá no sea tan mala idea el no saber quién era en su vida pasada.

Pero entre más se acerca a las nuevas personas en su vida, más peligrosa se vuelve la situación y Raven deberá conocerse a si misma... y a su pasado.

En esta nueva interpretación de la historia de los Teen Titans de DC, Kami Garcia y Gabriel Picolo han creado una nueva historia de origen que asegura atrapar a todos. 

En términos de vocabulario y dificultad me parece una novela gráfica en extremo sencilla de leer, los dibujos son un incentivo extra si buscas algo muy sencillo.

Edades: 12+ Nivel de inglés A2+

5. Renegades - Marissa Meyer

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.

Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.

En este libro juvenil de ciencia ficción, Marissa Meyer pone a buen uso su propio superpoder y construye una de las mejores historias jamás escritas. Tienes garantizadas muchas emociones fuertes.

Edades: 14+ Nivel de inglés B1+

Con estos libros y cualquiera que leas al iniciar en inglés es importante el no rendirte. Toma tu tiempo, toma notas, subraya, usa el diccionario o traductor. El primer libro siempre es el más difícil y te prometo los demás serán muy fáciles. 

Y cualquier duda o comentario yo los leo aquí abajo, si tienen alguna petición en particular sobre libros para leer en inglés por favor dime y buscaré la mejor opción. ¡Nos vemos la próxima! Y no olvides que la vida se toma al igual que los libros, una página a la vez. 


13 comentarios:

  1. Excelentes elecciones!
    Yo super recomiendo a Percy, Renegados y la ciudad de los fantasmas.

    Unos recomendados extra serian los comics, que amo eternamente

    ResponderEliminar
  2. me encanta porque yo tambien recomiendo los primeros dos para arrancar a leer en ingles, estamos conectadas JAJAJAJA habria que agregar mas contemporaneos a la lista que todo el mundo dicen que ayudan una banda pero como no lei los suficientes no puedo opinar, te lo dejo a vos a ver cuales agregas ahr 😉

    ResponderEliminar
  3. En verdad quiero leer o empezar a leer en inglés! No sabía que eras maestra! En verdad te admiro mucho! Jsjsjs me apuntaré The Lightning Thief y Renegades, siento que llegar con algo familiar me puede servir bastante

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Justo uno de los primeros libros que empecé a leer en inglés es de To All the Boys :3 aunque si le batalle mucho porque no estaba acostumbrada al idioma y me desanimaba el no entender muchas palabras, entonces el estar buscando en el traductor y luego regresar me cansaba. Pero ya una vez que le encontré el truco ya todo fluyó de maravilla.
    Ya ahora leo un poquitin más rápido y entiendo la mayor parte de lo que leo :3
    Gracias por las recomendaciones, ya quiero leer la segunda parte :D

    ResponderEliminar
  5. Super confirmo que To all the boys I've loved tiene un inglés básico y está genial para practicar!! 💕 🥰 lo mega recomiendo!!
    Tengo pendiente leer Percy Jackson, pero de este año no pasa!
    Buenas recomendaciones ❤️ Me encantó el post

    ResponderEliminar
  6. Oye me encantó esta entrada 😍😍😍 yo no sé inglés pero siempre he querido aprender y poder llegar a leer en inglés, así que me gustaría empezar con algunas de tus recomendaciones especialmente con Lara jean

    ResponderEliminar
  7. Que bueno ver en esta lista los libros de Lara Jean, de hecho ya los tenía contemplados para practicar mi inglés. Me parecen muy buenas opciones todas :3

    ResponderEliminar
  8. Me leí Renegados en español, pero por lo mucho que me gustó, no dudaría en releerlo en inglés, sobre todo ahora que quiero leer más en ese idioma

    ResponderEliminar
  9. No he leído los que mencionas, pero creo que es clave que son libros no taaaaan largos y, al menos por lo que sé de ellos, cómo su público es infantil y juvenil hace que el lenguaje no sea tan complicado.

    ResponderEliminar
  10. Me quiero leer La Ciudad de los Fantasmas pronto 😊

    ResponderEliminar
  11. Justo el de La ciudad de los fantasmas quiero leerlo en inglés para practicar porque luego no encuentro traducciones al español de los que quiero :(

    ResponderEliminar
  12. Genial. Usualmente siempre esta Percy Jackson cuando pregunto por libros para empezar a leer en ingles. A mi me gustaria leer en ingles porque hay muchos libros que no traducen y eso AHHHHH me frustra pero aveces me da miedo empezar

    ResponderEliminar
  13. Ay! Me encantaron las recomendaciones y eso que no he leído todos
    .
    Tomó la recomendación de leer en inglés Percy Jackson 🤭 al Cabo el primer libro ya lo he leído varías veces 🙌🏽

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥